La historia, la cultura y la belleza natural de la naturaleza describen mejor la esencia de la recreación en Alemania. Entre ciudades históricas y pequeños pueblos, imponentes bosques y montañas, ríos y lagos, los turistas tienen muy mucho por elegir. Si estás planeando viajar a Alemania, entonces podría ayudarte esta selección de los 15 lugares más bonitos de Alemania.
Puedes concentrarte en hacer turismo en Alemania y visitar sus múltiples museos. También puedes optar por disfrutar la naturaleza en los Alpes bávaros, la Selva Negra, o el valle del Mosela. Hermosas catedrales antiguas y palacios majestuosos están literalmente en cada ciudad que ha conservado sus tradiciones centenarias hasta nuestros días.
Asegúrate de visitar el corazón cultural de Alemania, la capital de Berlín. Aquí puedes encontrar todo lo mejor: impresionantes museos y galerías, hermosos parques y lagos de ensueño. Sin más, te dejo con la lista de los 15 lugares más interesantes de Alemania.
1. Puerta de Brandeburgo
Construida para el rey Federico Guillermo II en 1791, la Puerta de Brandeburgo fue inspirada en la Acrópolis en Atenas. Considerada como una de las estructuras más emblemáticas y la primera neoclásica de Berlín, formó parte del muro de Berlín.
2. Catedral de Colonia
La Catedral de San Pedro y Santa María, ubicada a orillas del Rin, es la atracción más impresionante de Colonia. Esta obra maestra de la alta arquitectura gótica es una de las catedrales más grandes de Europa.
3. Selva Negra
La hermosa Selva Negra, con sus colinas oscuras y arboladas, es una de las zonas naturales más visitadas de Europa. Es un verdadero paraíso para los viajeros, con numerosas rutas de senderismo y senderos para bicicletas.
4. Castillo de Neuschwanstein
El Castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos reales más famosos de Europa. Fue el rey Ludwig II de Baviera quien encargó la construcción de esta fortaleza de hadas entre 1869 y 1986. Este castillo se convirtió en la inspiración para el famoso castillo en el parque temático de Walt Disney.
5. País de las maravillas en miniatura en el puerto de Hamburgo
En el corazón del histórico puerto de Hamburgo se encuentra el magnífico País de las maravillas en miniatura. Este hito de Alemania es igualmente interesante tanto para adultos como para niños.
6. El valle del Rin
El Rin es el canal de agua más importante y hermoso de Europa. Con una longitud total de 1.320 kilómetros, este magnífico río se extiende desde Suiza hasta Alemania y los Países Bajos.
7. La Isla de los Museos de Berlín
El mundialmente famoso Museumsinsel, o la Isla de los Museos, incluye los museos más antiguos e importantes de Berlín. El corazón de este distrito es el Museo Antiguo, construido en 1830 para el almacenamiento de tesoros reales.
8. Bamberg
En el valle de Regnitz, donde el río se divide en dos ramas, nos encontramos con Bamberga, la ciudad imperial más antigua e importante de la Alta Franconia. Es considerada una de las ciudades antiguas mejor conservadas en Alemania.
9. Zugspitze
Parte de la cadena montañosa de Wetterstein, rodeada por valles, la cordillera Zugspitze forma la frontera de Alemania y Austria. El pico este de 2.962 metros es coronado con una cruz dorada y se puede llegar en teleférico.
10. Isla de Rügen
Rügen es la más grande y más hermosa de las islas bálticas alemanas. Rügen es famosa por su variedad de paisajes, incluyendo tierras agrícolas, colinas arboladas, playas de arena, lagunas y hermosas penínsulas.
11. Lago del Rey
Este hermoso lago bávaro es uno de los principales atractivos naturales de Alemania. El lago real está situado cerca de Stuttgart y se considera un verdadero paraíso para los turistas.
12. Rothenburg ob der Tauber
La ciudad vieja de Rothenburg es una de las vistas más atractivas en la ruta romántica de Alemania. La ciudad fue construida en las empinadas orillas del pintoresco río Tauber y emana un encanto sin fin.
13. Complejo Sanssouci
Se le considera el ejemplo más famoso del Rococó de Potsdam. Refleja la influencia personal de Federico el Grande, el parque incluye un hermoso jardín de flores barroco, más de 3.000 árboles frutales y numerosos invernaderos.
14. Isla de las Flores, Mainau
Mainau es una espectacular isla de flores en el lago de Constanza. Atrae a visitantes con 110 acres de hermosos parques y jardines con vegetación subtropical y tropical. Se puede llegar a la isla en barco, o a través de un puente peatonal.
15. El muro de Berlín
No siendo el más pintoresco de los lugares, el Muro de Berlín es una de las principales atracciones de Alemania. Construido en 1961 fue la manifestación más distintiva del espíritu de la Guerra Fría, después de la Segunda Guerra Mundial.
Deja un comentario